El arroz con leche es uno de esos postres que personalmente podría estar comiendo noche y día, es delicioso y además nutritivo. Con esta receta que te voy a dar te quedará delicioso, dulce, suave el arroz y muy aromático pues la canela ademas de darle un toque de sabor también le da un aroma único e inigualable, esta es una receta muy sencilla, seguro tienes en la familia a la tía Licha que lo hace de otra manera e igualmente delicioso, recuerda que en la cocina cada quien poco a poco va desarrollando su estilo, ¡no olvides compartirnos el resultado, seguro te quedará genial! 

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 raja de canela
  • canela en polvo 
  • pasas para decorar
  • 3 tazas de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • azúcar al gusto

Preparación:

  1. Lava el arroz para quitarle el almidón y la suciedad que pudiera traer.
  2. En una olla vierte el agua y pon a hervir junto con la raja de canela, es importante que la dejes que llegue al punto de ebullición (cuando saca burbujitas), si sientes que se consumió mucho pon un poco más de agua. 
  3. Cuando el agua haya hervido junto con la canela es el momento de verter el arroz que lavaste, ocasionalmente remueve para que no se pegue en el fondo.
  4. Cuando notes que el arroz se ha inflado y que esta ya suave por dentro (con una cuchara toma un poco de arroz, enfríalo y pruébalo para cerciorarte que este suave por dentro) vierte la leche evaporada y la leche condensada
  5. Ya que has vertido ambas leches cerciórate de revolver bien todo, es importante que no dejes de remover tu arroz con leche pues aquí es posible que se te pegue si no estás al pendiente.
  6. Esta listo para servirse, puedes decorar con canela en polvo y pasas. 

¡Listo tu arroz con leche ya quedo ahora solo disfruta, es el postre ideal después de degustar de un rico mole de olla! ¡No olvides compartirme como te quedó!

Arroz con leche

Siguenos en nuestras redes sociales Pinterest e Instagram


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar