Pelar ajo fácilmente ¡es posible!. Muchas veces el pelar ajos representa algo tedioso, algo que vemos como pérdida de tiempo, desafortunadamente ¡no nos podemos librar de ello! pero no te preocupes como siempre aquí en PodemosCocinar.com te traemos los mejores tips para facilitar tu vida,

Tip 1: Agitar

  1. Coloca los dientes de ajo en un frasco o recipiente con tapa que puedas tomar con las manos
  2. Cierra el recipiente
  3. Agita vigorosamente, si, así como si no hubiera un mañana
  4. ¡Listo! en menos de un minuto tendrás ajos pelados, listos para cocinar tus mejores recetas. Te sugiero que uses un recipiente de plástico por si llega a caer por el movimiento no hayan accidentes.

Tip 2: Apachurrar o machacar

  1. Con ayuda de un rodillo aplasta un poco el diente ajo, no necesitas aplastarlo totalmente
  2. Corta las orillas
  3. ¡Listo! retira la cáscara y retira la cascarita de los ajos con facilidad. La clave de este tip es no apachurrar demasiado el ajo como para que quede muy aplastado.

Tip 3: El microondas

  1. Coloca en un recipiente o plato apto para microondas los dientes de ajo e introducelos al horno.
  2. Enciende durante 30 segundos el microondas
  3. ¡Listo! notarás que la cascarita se desprende con facilidad, ten cuidado de no quemarte. Te sugiero que esperes a que se enfríen antes de retirar la cáscara.

Espero estos trucos te faciliten la vida, pelar ajos nunca fue tan fácil ¿verdad? No olvides comentar abajo cual te funcionó mejor. Seguro alguno de estos tips de ayudará al momento de preparar Sopa de fideo o chiles en nogada

Pelar ajos nunca fue tan sencillo
Trucos para pelar ajo fácilmente

Para más trucos da click aqui, no olvides seguirnos en Pinterest y en Instagram, platícanos que temas te gustaría leer, aquí en Podemoscocinar.com, estamos para escucharte, queremos que esta comunidad crezca.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar