¡Hola amigos! ¿quién no ha visto esa película de Disney llamada Ratatouille?, seguro muchos de ustedes si la han visto. Pues estaremos preparando el platillo que da nombre a dicha película.
Este es un platillo ideal para vegetarianos e incluso para los que siguen la dieta cetogénica.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 7 jitomates
- 3 calabacitas
- queso parmesano
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta al gusto
- albahaca, romero y orégano

Preparación
- Corta en rodajas 3 jitomates, la berenjena y las calabacitas
- Coloca las rodajas de berenjena en agua con sal de grano y permite que repose 10 minutos. Si no tienes sal de grano puedes usar sal normal. Esto es para para que se le quite el sabor amargo a la berenjena.
- Pon en la licuadora los 4 jitomates restantes, el ajo, una 1/4 parte de cebolla, sal, pimienta al gusto, la albahaca, el romero y una pizca de orégano.
- Vierte un poco de aceite de olivo en el molde donde vayas a hacer tu ratatouille y después pon la salsa que hiciste en el paso 3.
- Empieza a acomodar las rodajas de jitomate, calabacita y berenjena alrededor del molde, si las rodajas de berenjena son muy grandes córtalas en 4 partes de tal manera que se vea armonioso tu platillo.

6. pre calienta tu horno durante 5 minutos a 180º e introduce el Ratatouille. 7. deja durante 45 minutos aproximadamente, sirve espolvoreando un poco de queso parmesano y ¡disfruta!
Este no es un platillo principal, es más bien una guarnición, yo disfruté como cena acompañado de rebanadas de queso manchego y el resultado es simplemente ¡espectacular!.
Platicanos ¿seguiste esta receta? ¿qué te pareció? y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Pinterest.
1 comentario
Reto Keto: Día 8 | Podemos Cocinar | Reto Keto: 30 días · 23/01/2021 a las 7:35 pm
[…] un delicioso Ratatouille, no saben que rico quedó. La receta completa está disponible en la sección de […]