Inicia el año y uno de los propósitos más recurrentes es bajar de peso y lo que conlleva: hacer ejercicio, mejorar nuestros hábitos alimenticios, etc.

En PodemosCocinar.com nos hemos decidido a comprobar si la famosa dieta Cetogénica o Keto es tan efectiva como miles de sitios, bloggers, y nutriólogos lo dicen.

Reto Keto: 30 días busca hacer una medición de la efectividad de esta dieta, te iremos platicando a lo largo de 30 días los efectos que hemos experimentado.

¡Obvio! Las recetas y comida que prepararemos para cumplir con la dieta, si quedamos con hambre o no, que efectos surgen en nuestro cuerpo y resultados.

Este reto iniciará el Lunes 11 de enero de 2021 y te platicaremos todos los detalles. Pero a manera de que sepas de qué se trata y lo que esperamos lograr te damos una breve introducción.

Reto Keto: 30 días

¿Qué es la dieta Keto o Cetogénica?

Cuando escuchamos los términos: «Keto» o «Cetogénica» no sabemos si son sinónimos o eran cosas distintas y la respuesta es: Si, son sinónimos.

Es usual que cuando comes algo rico en carbohidratos tu cuerpo produzca glucosa e insulina, esa glucosa se está utilizando como energía primaria y ocurre que las grasas no son necesarias y, por lo tanto, se almacenan en el cuerpo.

En una dieta alta en carbohidratos, el cuerpo usará la glucosa como la principal forma de energía. Al reducir la ingesta de carbohidratos, el cuerpo es inducido a un estado conocido como cetosis.

Por lo tanto lo que la dieta Cetogénica o Keto busca es que la grasa que está almacenada en nuestro cuerpo y la que ingerimos sea usada como fuente primaria de energía mediante un proceso que se llama cetosis, esto lo lograremos reduciendo al máximo los carbohidratos o hidratos de carbono.

¿Quieres saber más de esta dieta? no dejes de seguirnos en Nuestras redes sociales Pinterest e Instagram para ir aprendiendo más y conocer las recetas que preparamos para llevar esta dieta.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar