La Sopa de lentejas además de deliciosa es tan versátil que puedes agregar ingredientes opcionales como plátano macho, tocino, salchicha, etc.

La siguiente receta es para 4 personas, posiblemente te quede para más personas y si la congelas se puede conservar bastante tiempo sin perder su sabor.

Yo recomiendo hacerlas en olla exprés, pues quedarán muy blanditas en menos tiempo y esto te traerá un ahorro de gas importante, si no cuentas con olla exprés puedes hacerlas en olla normal.

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas, normalmente venden bolsitas de 500g o de 1kg.
  • 1 ½ litros de agua
  • 2 jitomates medianos
  • ¼ de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal al gusto, yo prefiero usar consomé de pollo en polvo para realzar el sabor pero puedes usar solo sal.
  • Una pequeña rama de cilantro
  • OPCIONAL: rebanadas de plátano macho previamente frito, tocino o salchicha, zanahoria picada,

Preparación:

  1. Limpia las lentejas retirando piedras y basura que pudieran contener, una vez limpias, lávalas y déjalas remojando si es posible un par de horas, si no puedes hacerlo no pasa nada, la olla exprés ayudará mucho.
  2. Colca en la licuadora los jitomates, el ajo y la cebolla con 2 tazas de agua
  3. Coloca en tu olla las lentejas remojadas y la preparación de tu licuadora, si decides poner ingredientes adicionales y cilantro en este momento los viertes.
  4. Si sientes que les falta agua coloca una taza mas de agua evitando que queden demasiado aguadas.
  5. Pon sal al gusto. Al momento de poner sal o consomé de pollo recomiendo poner poco a poco es preferible que mientras ganas experiencia te falte un poco de sal que puedes poner al final a que de inicio te queden saladas.
  6. Si lo haces en olla exprés tardará aproximadamente una hora en estar listo, debes estar segura previo a cerrar la olla que tenga suficiente agua para que no se consuma pero no demasiada como para que parezca agua de lentejas 😀
Deliciosa y nutritiva sopa de lentejas

¡Listo! Fácil no? Déjame saber en tus comentarios como te fue con esta receta y no olvides seguirnos en Pinterest. Te invito a ver también nuestras recetas de Sopa de fideo y Crema de zanahoria.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar